Salón del Automóvil de Nueva York 2016: BMW M760Li y Alpina B7

Aún más cerca que en el estreno mundial en Ginebra, el BMW M760Li xDrive y el Alpina B7 Biturbo están en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016. Los dos …

 

El BMW M760Li xDrive y el Alpina B7 Biturbo están aún más cerca el uno del otro en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016 que en el estreno mundial en Ginebra. Las dos variantes actualmente más potentes de la nueva generación G11 / G12 de la serie 7 de BMW celebran su estreno norteamericano en Nueva York y se encuentran en el mismo stand, al fin y al cabo Alpina parece menos independiente en Norteamérica que en Europa o Asia.

 

Aunque las cifras de rendimiento y las prestaciones de conducción de las dos berlinas de lujo son casi idénticas, los ingenieros consiguen los valores respectivos de formas completamente distintas. Mientras que el BMW M760Li utiliza un V12 biturbo de 6,6 litros, el Alpina B7 emplea una versión completamente revisada del V8 biturbo de BMW, que también se utiliza en el 750i. Hay unidad en el concepto de tracción; tanto el M760Li como el Alpina B7 están disponibles exclusivamente con tracción total xDrive.

 

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El BMW M760Li xDrive, con 610 CV tras una corrección oficial, acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos según la especificación de fábrica y se sitúa así a la par del nuevo BMW Alpina B7 Biturbo, que alcanza el mismo valor de sprint con 608 CV. Ambos derivados de la Serie 7 alcanzan velocidades máximas de más de 300 km/h, en esta disciplina el Alpina se permite un poco más por inercia a 310 km/h que el M760Li, que incluso con el paquete opcional M Driver’s Package interviene electrónicamente a 305 km/h.

 

Dado que ambos modelos se dirigen a un grupo objetivo extremadamente exigente, prácticamente no existen límites para el diseño del interior. Tanto en Alpina, en Buchloe, como en BMW Individual Manufaktur, en Garching, se satisfacen gustosamente los deseos especiales, siempre que se disponga de las pequeñas modificaciones necesarias.

 

De momento, sólo Alpina ha hecho una declaración concreta sobre el precio, según la cual el nuevo B7 costará al menos 147.300 euros. En el caso del BMW M760Li, aún no hay un anuncio concreto sobre el precio, pero el Serie 7 V12 no cambiará de manos, con toda seguridad, por menos de 150.000 euros.