Comparación de imágenes: Mercedes-AMG C 63 Convertible y BMW M4 F83

El nuevo Mercedes-AMG C 63 Convertible hace su debut en el Auto Show de Nueva York 2016, te lo mostramos en una comparativa de imágenes con el BMW M4 Convertible F83.

 

Mientras BMW se contiene, Daimler saca la artillería pesada: Con el nuevo Mercedes-AMG C 63 Cabrio, los suabos muestran una segunda gran novedad en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016, no sólo atacando a los muniqueses en el segmento del X4, sino también presentando un nuevo contrincante para el BMW M4 Cabrio. Al igual que el nuevo coupé de tamaño medio de Affalterbach, la variante de potencia del Mercedes Clase C Cabrio confía en un V8 biturbo de 4,0 litros que envía mucha potencia a las ruedas traseras, además del típico sonido de ocho cilindros a los oídos.

 

AMG también acostumbra ahora a ofrecer dos variantes con potencias diferentes. Al igual que en la Clase C Berlina, Estate y Coupé, además del modelo básico de 476 CV está disponible el Mercedes-AMG C 63 S Cabriolet con 510 CV y un par máximo de 700 Newton metro.

 

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Aunque el Mercedes-AMG C 63 Convertible no es un peso ligero, la diferencia con el BMW M4 es significativamente menor que la del Coupé. La razón son los refuerzos en la zona de la carrocería, necesarios en todos los descapotables en favor de una mayor rigidez torsional. Mientras que éstos sólo afectan al descapotable en el BMW M4, se utilizan de forma idéntica en el descapotable y el coupé en el Mercedes. Como resultado, la diferencia entre los deportivos abiertos de gama media es de sólo 45 a 85 kilogramos a favor del BMW M4 Convertible, dependiendo de la variante, mientras que la diferencia para los Coupés es de hasta 228 kilogramos.

 

La menor diferencia de peso también debería permitir que el V8 biturbo del Mercedes-AMG C 63 Cabrio se desenvuelva mejor, ya que el seis cilindros en línea biturbo del BMW M4 tiene que lidiar con un peso similar. Pero mientras que el modelo de Múnich «sólo» puede entregar 431 CV -o 450 CV con el paquete Competition-, el modelo de Stuttgart ofrece 476 o incluso 510 CV.

 

Esta diferencia también se aprecia en las prestaciones de conducción, ya que Mercedes habla de 4,2 o 4,1 segundos para el sprint de 0 a 100, en función de la mejora del motor. Se dice que el BMW M4 Convertible con Paquete de Competición y DKG necesita 4,3 segundos, sin la mejora de rendimiento de fábrica y con transmisión manual M GmbH habla de 4,6 segundos.

 

Tobias Moers (Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH): «La Clase C es un factor decisivo de nuestro éxito empresarial. La nueva combinación de intensa sensación al aire libre y potente motor V8 es única en el segmento y complementa a la perfección nuestra amplia gama de la Clase C.»