BMW Serie 3 Touring 2019: primeras fotos del prototipo del familiar G21


Unos meses después de la berlina G20, el nuevo BMW Serie 3 Touring G21 también celebrará su lanzamiento al mercado en 2019. Nuestro lector Bobby ha cazado un prototipo del familiar de tamaño medio en la autopista cerca de Múnich y ha tomado algunas fotos que nos dan la mejor impresión hasta el momento del práctico deportivo. A pesar del camuflaje, algunos detalles son claramente reconocibles, como los riñones conectados directamente (mono riñón) y la forma de los faros delanteros y traseros. Tu coche de segunda mano en Crestanevada.

 

Aunque la disposición de las dos salidas de escape del Erlkönig en las generaciones anteriores sería un claro indicio de un motor potente como los modelos M Performance M340i y M340d, esto ya no debería ser así en el BMW Serie 3 Touring G21. Como ya muestra el actual Serie 5, ahora también son concebibles soluciones con un tubo de escape redondo a izquierda y derecha para motores de cuatro cilindros como los futuros 320d o 330i. Para los modelos más deportivos, el lenguaje de diseño actual sugiere tubos de escape trapezoidales.

 

Técnicamente, el BMW Serie 3 Touring G21 utiliza, al igual que la berlina, la muy flexible arquitectura CLAR para vehículos de tracción trasera. Las ventajas de la nueva base técnica deberían convertir al G20 y a sus variantes en el Serie 3 más dinámico de todos los tiempos. Aunque las variantes notchback -gracias en parte a la versión de batalla larga sólo disponible en China- desempeñan un claro papel de liderazgo desde una perspectiva global, el práctico Touring G21 es un factor decisivo para el éxito o el fracaso de la séptima generación del BMW Serie 3 en Europa.

 

En el interior, ya se ve claramente que BMW quiere quitar el aliento a todos los críticos de los materiales y la mano de obra. El BMW Serie 3 Touring G21 también es más elegante, moderno y potente gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento iDrive 7.0, que hasta ahora sólo se había presentado oficialmente para el X5 G05 y el Serie 8 G15. La gama de sistemas electrónicos de asistencia también se amplía considerablemente, ya que se espera que el Serie 3 ofrezca al menos el mismo abanico de funciones que el Serie 5 actual en el ámbito de la «conducción autónoma». El asistente de parada de emergencia introducido en el X5, que dirige el vehículo con seguridad hacia el arcén en caso de emergencia médica e informa a los servicios de emergencia, también está previsto para la Serie 3.

 

Por otro lado, la gama de colores y extras opcionales, así como su combinabilidad, será menos amplia que antes. Se ha previsto un 80% menos de variantes para la nueva serie 3 G2x con el fin de que la producción sea aún más eficiente. Para todos los amigos de los acabados de pintura raros y las combinaciones de colores inusuales, esto podría convertirse en un problema, ya que sus deseos sólo podrán cumplirse a través de BMW Individual. No obstante, en Múnich están convencidos de que la medida no perjudicará a las cifras de ventas, ya que sólo se cancelarán las variantes para las que no exista una demanda significativa.

 

Mientras que el Serie 3 Sedán G20 se presentará este año y, según nuestras informaciones, celebrará su lanzamiento al mercado mundial en febrero de 2019, los clientes de la gama Estate tendrán que esperar un poco más: Esperamos que el BMW Serie 3 Touring G21 se desvele en la primavera de 2019, con el lanzamiento al mercado del sucesor F31 previsto para el verano.

 

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