BMW X5 M50d G05: Primeras imágenes del M Performance Diesel

La variante más potente del cuarto X5 para Europa por el momento es el nuevo BMW X5 M50d G05. Inicialmente el único M Performance X5, utiliza el conocido diésel cuádruple turbo con 400 CV, que ya se utiliza en los M550d y 750d y que pronto también propulsará al BMW X7 M50d. Las primeras fotos del BMW X5 M50d proceden de bmw.de, donde el diésel de altas prestaciones ya se ha integrado en el especial web sobre la cuarta generación del X5.

 

Con sus 400 CV y 760 Newton metro de par, el BMW X5 M50d, equipado de serie con tracción total xDrive y cambio automático de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos según las especificaciones de fábrica, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El impresionante peso en orden de marcha de 2.185 kilogramos, incluyendo conductor y equipaje, hace que el M50d sea 50 kilogramos más pesado que el X5 xDrive40i, pero el BMW X5 xDrive30d equipado con un solo turbocompresor pesa lo mismo que el diésel de cuatro turbos. Tu coche de segunda mano en Crestanevada.

 

Visualmente, el modelo M Performance sigue de cerca el aspecto del paquete deportivo M, como era de esperar, aunque elementos como los retrovisores exteriores y los riñones en Gris Cerio añaden acentos llamativos. Las llantas opcionales de aleación ligera 747 M de radios en V de hasta 22 pulgadas subrayan el aspecto deportivo del BMW X5 M50d.

 

Todavía no se ha confirmado oficialmente el segundo modelo M Performance X5 M50i. Para todos los mercados no europeos existirá inicialmente el nuevo BMW X5 xDrive50i con un V8 biturbo de 462 CV, pero no se descarta definitivamente la oferta de un motor de gasolina M Performance. Lo que es seguro es que en 2o19 se lanzará un nuevo BMW X5 M con probablemente unos 600 CV para satisfacer los deseos de los clientes de SUV especialmente ávidos de prestaciones. Dado que no está prevista ninguna variante M «real» del X7, el X5 M seguirá siendo el vehículo más grande de la cartera de modelos M, como hasta ahora.

 

Jörn Sieke (Product Management M Automobiles y BMW Individual): «El nuevo BMW X5 M50d demuestra lo que puede lograr un Sports Utility Vehicle con genes M y xDrive: máximo dinamismo y agilidad con una tracción óptima.»