Premios Motor del Año 2018: el BMW i8 vuelve a ganar

En los Premios al Motor del Año 2018 todo gira en torno a motores potentes y emocionales: Solo en dos categorías se premió a un motor que produce menos de 200 CV, todos los demás motores representan reservas de potencia decididamente superiores. Cuatro victorias de clase y la victoria general con el título Engine of the Year 2018 fueron para los expertos italianos en coches deportivos de Ferrari, mientras que dos victorias de clase cada una fueron para Porsche y Tesla. Audi, BMW, PSA y Volkswagen ganaron una categoría cada uno. También vale la pena señalar que ni un solo motor diésel llegó a la cima de la clasificación en 2018.

 

Para el Grupo BMW, como en años anteriores, fue el motor de tres cilindros del BMW i8 el que se llevó a Múnich uno de los codiciados premios. En la categoría de 1,4 a 1,8 litros, BMW pudo celebrar una doble victoria, ya que las variantes del motor tricilíndrico B38 utilizadas en otras series de modelos BMW y MINI fueron el rival más duro para el propulsor i8 de 231 CV. El motor del BMW i8 se beneficia de una configuración especial que aprovecha las ventajas de la propulsión híbrida enchufable y, por tanto, puede funcionar sin un retraso perceptible del turbo con una configuración optimizada para un alto rendimiento de litros. Tu coche de segunda mano en Crestanevada.

 

Aunque no fue suficiente para ganar en ninguna de las otras categorías, los fabricantes de motores BMW pueden estar satisfechos con otros buenos puestos. El motor V8 biturbo S63 del nuevo BMW M5 F90 sólo fue superado en la categoría de «Motores Nuevos» por el V12 de 6,5 litros del Ferrari 812 Superfast y también quedó en tercera posición en la categoría de cilindradas superiores a 4,0 litros. El S55 biturbo de seis cilindros en línea, que se utiliza en los BMW M3 y M4 y pronto en el M2 Competition, también quedó segundo. En la categoría de cilindrada de hasta 3,0 litros, sólo el Porsche bóxer de seis cilindros del 911 obtuvo más puntos que el S55.

 

En la categoría «Motor eléctrico», el propulsor eléctrico de los BMW i3 e i3s queda segundo por detrás del propulsor de Tesla, considerablemente más potente. Tesla también se lleva la victoria en la categoría «Motor ecológico», pero los propulsores BMW i8 y BMW i3 ya les siguen en segundo y tercer lugar. El podio de BMW lo completa el motor bicilíndrico del BMW i3, disponible como extensor de autonomía y tercero en la categoría de hasta 1 litro de cilindrada.

Resumen: Los ganadores de los Premios Motor del Año 2018

 

Motor internacional del año 2018: Ferrari V8 Biturbo de 3,9 litros

Mejor motor nuevo de 2018: el V12 de 6,5 litros de Ferrari

Mejor motor ecológico 2018: tren motriz totalmente eléctrico de los Tesla Model S y X

Mejor cadena cinemática eléctrica 2018: Tesla Model S y X totalmente eléctricos

Mejor motor de altas prestaciones 2018: Ferrari V8 Biturbo de 3,9 litros

Capacidad < 1,0 litros: VW 999 cm Turbo-R3

1,0 – 1,4 litros de cilindrada: PSA 1,2 litros Turbo-R3

1,4 – 1,8 litros de cilindrada: BMW 1,5 litros Turbo-R3

1,8 – 2,0 litros de cilindrada: Porsche 2.0 litros Turbo-B4

2,0 – 2,5 litros de cilindrada: Audi 2,5 litros Turbo-R5

2,5 – 3,0 litros de cilindrada: Porsche 3.0 litros Turbo-B6

3,0 – 4,0 litros de cilindrada: Ferrari V8 biturbo de 3,9 litros

> 4,0 litros de cilindrada: V12 de 6,5 litros de Ferrari