BMW X5 G05: Todas las imágenes oficiales e información sobre el cuarto X5

Tras más de 2,2 millones de unidades de las tres primeras generaciones, ha llegado el momento del nuevo BMW X5 G05. La cuarta generación celebrará su lanzamiento al mercado en noviembre de 2018 y, al igual que sus predecesores, se fabricará en la planta estadounidense de Spartanburg, por lo que la mayoría de los clientes europeos no podrán disfrutar, sin embargo, de la nueva edición hasta 2019. Desde el principio, el nuevo BMW X5 estará disponible para pedidos en las variantes xLine y M Sport, por lo que ofrecerá a los clientes las amplias opciones habituales para personalizar su aspecto. Tu coche de segunda mano en Crestanevada.

 

Independientemente de la Línea de Diseño elegida, el nuevo BMW X5 G05 es 36 milímetros más largo, con unos 4,92 metros, 66 milímetros más ancho, con algo más de 2,0 metros, y 19 milímetros más alto, con algo menos de 1,75 metros. La distancia entre ejes ha crecido 42 milímetros, lo que significa que los voladizos se han reducido ligeramente. Sin embargo, más importante que estas cifras es el hecho de que el nuevo X5 utiliza la actual arquitectura BMW CLAR y, por lo tanto, tiene acceso a todas las últimas características tecnológicas que BMW ofrece a sus clientes de la clase de lujo.

 

BMW X5 G05: fuegos artificiales tecnológicos sobre la arquitectura CLAR

 

El llamativo doble riñón del nuevo BMW X5 G05 llama la atención por la unión directa de las dos mitades del riñón, junto con los faros LED adaptativos opcionales con luz de carretera láser. En la zaga, llaman especialmente la atención los pilotos traseros completamente rediseñados, con una marcada forma tridimensional y claramente empotrados en la zona central. Por primera vez en un BMW de serie, se montan de fábrica llantas de aleación ligera de hasta 22 pulgadas como opción, mientras que de serie se montan llantas de al menos 18 pulgadas. El portón trasero, que sigue estando dividido en dos secciones, puede abrirse y cerrarse por primera vez de forma totalmente eléctrica, ocultando un volumen de maletero de 645 a 1.860 litros.

 

Además de las variantes diésel X5 xDrive30d y X5 M50d, especialmente importantes para Europa, también estarán disponibles dos modelos de gasolina: El BMW X5 xDrive40i con seis cilindros en línea y el X5 xDrive50i con V8 biturbo de 462 CV, que inicialmente no estaba previsto para Europa. En Alemania, la mayoría de los clientes optará probablemente por el BMW X5 xDrive30d de 265 CV y 620 Newton metros de par máximo o por el X5 M50d con motor diésel cuádruple turbo de 400 CV. Con la capacidad de acelerar de 0 a 100 en sólo 4,7 segundos, el BMW X5 xDrive50i ya ofrece un anticipo del posterior BMW X5 M.

 

Los cuatro motores disponibles en el lanzamiento al mercado están equipados con suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera de cinco brazos, y el Control Dinámico de la Amortiguación DDC se incluye de serie. Los conductores interesados en el placer de conducción en el segmento SUV pueden optar por la suspensión adaptativa M Professional con dirección activa del eje trasero y estabilización activa del balanceo; para obtener el máximo confort y, al mismo tiempo, mejorar las capacidades todoterreno, está disponible la suspensión neumática de doble eje que ya hemos experimentado en el X7. Cinco modos y un margen de 8 centímetros entre el ajuste más alto y el más bajo hacen que el X5 sea aún más capaz fuera de la carretera que su predecesor. Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado controlado en el eje trasero y curvas características especiales para arena, roca, grava y nieve son también valiosas ayudas fuera de la carretera.

 

El puesto de conducción del BMW X5 G05 se presenta en una forma completamente nueva, ya que aquí se utiliza por primera vez el nuevo iDrive de la generación ID7. El SUV de lujo está equipado de serie con el BMW Live Cockpit Professional, que consta de dos pantallas de 12,3 pulgadas. Para que el conductor esté informado con la menor distracción posible, se ofrece como opción un Head-up Display con una superficie de visualización aún mayor. Entre las características opcionales se incluyen mandos de cristal pulido, un techo panorámico con iluminación Skylounge familiar del Serie 7, un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 20 altavoces y 1.500 vatios y, por supuesto, una tercera fila de asientos.

 

Especialmente a velocidades de autopista, el confort a bordo del BMW X5 G05 debería beneficiarse de una reducción significativa del ruido del viento. La base para ello es el acristalamiento acústico de serie en la parte delantera y el valor cW mejorado de 0,30. Un detalle interesante en este sentido es que las salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras, denominadas Air Breathers, son un mero elemento de diseño que, en el caso del X5, no cumple ninguna función aerodinámica.

 

El BMW X5 G05 también da un claro paso adelante en el área de los sistemas de asistencia, ya que el BMW Personal CoPilot se vuelve aún más potente al volante virtual del SUV de lujo. Con el asistente de conducción opcional Driving Assistant Professional, el nuevo BMW X5 ofrece orientación de la dirección y del carril, asistente en atascos, asistente de mantenimiento de carril con prevención activa de colisiones laterales, asistente de cambio de carril, asistente de evasión y mucho más. Una primicia mundial es el asistente de parada de emergencia, que detiene el BMW X5 de forma segura sin intervención del conductor y después de accionar la palanca del freno de estacionamiento eléctrico, ya sea en el carril actual, en el arcén o en el arcén, dependiendo de la situación de conducción. Para ello, el X5 también puede realizar cambios de carril autónomos para maniobrar el vehículo fuera de la zona de peligro. Al mismo tiempo, las luces de emergencia y una llamada al centro de llamadas facilitan la asistencia más rápida posible por parte de otras personas.

 

También se han mejorado los sistemas de maniobra y aparcamiento. Casi no hace falta decir que el BMW X5 G05 maniobra en plazas de aparcamiento con sólo pulsar un botón, haciéndose cargo de la selección de marchas, del pedal del acelerador y del freno, así como de la dirección. Por otra parte, es nuevo el asistente de marcha atrás, que asiste al conductor al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento y al maniobrar en espacios reducidos: Pulsando un botón, se invierten hasta 80 metros de la última distancia recorrida hacia delante en el mismo carril. Esto también funciona si no se va a dejar una plaza de aparcamiento hacia delante hasta el día siguiente y el vehículo ha estado aparcado varias horas mientras tanto.

 

Adrian van Hooydonk (Director de Diseño de BMW Group): «El BMW X5 encarna los orígenes de la familia X de BMW y, en su cuarta generación de modelos, hace la declaración más fuerte hasta ahora en términos de presencia y modernidad. Define un nuevo lenguaje de diseño X que es robusto, claro y preciso».