Comparación de imágenes: El nuevo BMW X5 G05 se enfrenta a su predecesor X5 F15

Cuando el nuevo BMW X5 G05 celebre su lanzamiento al mercado en noviembre de 2018, seguirá grandes pasos: desde la primera generación en 1999, se han vendido más de 2,2 millones de X5 en todo el mundo. Lo que a finales del milenio pasado todavía resultaba un poco extraño para algunos de los compañeros de toda la vida de la marca, hace tiempo que forma parte del núcleo de la cartera de productos y ha desempeñado un papel decisivo en el éxito mundial de la empresa. Desde finales de 2018, las esperanzas puestas en la cuarta generación son aún mayores, aunque la gama de alternativas nunca ha sido tan amplia como ahora. Tu coche de segunda mano en Crestanevada.

 

Con el BMW X7 G07, que ya hemos conducido, en 2019 se lanzará un vehículo aún más prestigioso de las filas de la propia compañía, que también podría costar clientes al X5. Sin embargo, un rival aún más importante del nuevo X5 es la generación predecesora F15, porque muchos clientes potenciales ya conducen un X5 en la actualidad. Por ello, nuestra comparativa de imágenes muestra los dos SUV de lujo uno al lado del otro y, de este modo, demuestra con especial claridad cómo ha cambiado el diseño. Por motivos de disponibilidad de las fotos, lamentablemente es inevitable mostrar el nuevo X5 con el paquete deportivo M y el predecesor con el paquete Design Pure Experience.

 

El riñón, considerablemente más grande, llama la atención a primera vista. El enorme componente cromado ya no está conectado directamente a los faros, sino que hay una conexión directa entre las dos mitades del riñón. Los faros tienen un nuevo diseño con luces diurnas más modernas, y también se pueden solicitar faros láser con una anchura de haz extremadamente alta.

 

En la parte trasera, los nuevos faros traseros son especialmente interesantes, ya que prescinden de la clásica forma en L del predecesor. Además, los pilotos traseros tienen una forma tridimensional muy marcada, mientras que en el predecesor estaban diseñados con una superficie en gran parte lisa. Las salidas de escape más prominentes y los reflectores integrados más altos también contribuyen a que el nuevo BMW X5 G05 parezca aún más fornido.

 

En términos de dimensiones, el X5 apuesta por un crecimiento discreto que es más probable que se note en una comparación directa que en un encuentro casual en la carretera. 36 milímetros más de longitud, 66 milímetros más de anchura, 19 milímetros más de altura y 42 milímetros más de distancia entre ejes prometen un espacio aún más generoso, pero como es bien sabido, tampoco faltaba espacio en el predecesor.

 

En el interior, el nuevo BMW X5 G05 apuesta por la nueva generación ID7 iDrive y viene de serie con dos pantallas de 12,3 pulgadas. El área de visualización del head-up display y la gama de sistemas de asistencia también son mucho mayores que antes, aunque el X5 F15 lanzado en 2013 no puede ocultar completamente su edad.