El caro coche urbano de BMW se convierte en el nuevo Cygnet

Pero espera, ¿no habían caído en desgracia los coches pequeños entre los fabricantes de automóviles? Sin embargo, se está estudiando seriamente la posibilidad de un nuevo y caro coche urbano de BMW.

El futuro del coche pequeño y asequible está bajo presión. Los coches con motor de combustión tienen que cumplir requisitos cada vez más estrictos, lo que hace poco interesante para un fabricante ofrecer un coche así. Y los coches eléctricos también son actualmente muy caros de fabricar, por lo que los fabricantes prefieren apuntar al menos un segmento más arriba.

Pero BMW va a hacer las cosas de forma un poco diferente. Prevén un nuevo mercado: el del coche urbano ultra caro. En otras palabras, algunas tallas más pequeño que lo que están construyendo ahora, pero extremadamente caro. El coche que podrían estar planeando se construirá pensando en China.

 

Ese país cuenta actualmente con 5,3 millones de millonarios. Además, dos tercios de todos los millonarios del mundo proceden de China.

Sólo se espera que aumente. Y para ellos tiene que haber un coche. Así lo afirma el jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec, en conversación con Carbuzz. Cree que debemos dejar atrás la idea de que los coches pequeños son baratos y los grandes, caros.

     

BMW debería inclinarse más por una marca de moda de lujo, en la que los objetos no son necesariamente más baratos si el tamaño es más pequeño. Pensemos, por ejemplo, en los bolsos de Hermes. Esto puede trasladarse a los coches, donde la gente no quiere tanto un coche muy grande como uno muy lujoso, caro y exclusivo.

Eso suena exactamente como el plan que tenía Aston Martin con su Toyota iQ reconvertido. El Aston Martin Cygnet era extremadamente caro, pero también exclusivo. Eso no funcionó muy bien entre 2011 y 2012.

 

Más millonarias chinas

En China, esa táctica debería funcionar, en Europa no, a pesar de que varias marcas ya lo han intentado. De hecho, los ricos en Europa son totalmente diferentes.

Compran un coche pequeño simplemente porque es el más conveniente, lo que no tiene por qué ser necesariamente una declaración de moda muy lujosa o cara. Debido a esa mentalidad, BMW aún no tiene coches superpequeños en su gama.

 

Pero si el grupo de mujeres ricas en China sigue creciendo, BMW querrá sin duda atender a esa parte del mercado. Pero aún no está claro cómo lo hará. Por supuesto, BMW podría utilizar la plataforma junto con Mini.

De hecho, el Mini ya es en cierto modo el coche que demostró que se podía ganar dinero con un coche pequeño. El nuevo y caro coche urbano de BMW será aún más pequeño y aún más caro.

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