Comparación de imágenes: Mercedes-AMG C 63 Coupé vs. BMW M4 F82

Con el Mercedes-AMG C 63 Coupé, un nuevo rival del BMW M4 celebra su estreno mundial en el IAA 2015 de Fráncfort. El Clase C, que pretende ser el más deportivo de todos los tiempos, está formalmente en la misma liga que el BMW M4 F82, pero difiere fundamentalmente en algunos aspectos del comparativamente grácil deportivo de Garching -especialmente en lo que respecta a la propulsión y a la construcción ligera, Affalterbach adopta un enfoque completamente diferente al de BMW M GmbH.

 

Al igual que las versiones AMG de la Clase C Berlina y Estate, el nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé también está propulsado por un V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada. El motor básico de ocho cilindros rinde 476 CV, lo que ya es alrededor de un 10% más potente que el motor de seis cilindros en línea de 431 CV del BMW M4, pero el C 63 S, con su versión de 510 CV del mismo motor, es aún más potente.

 

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Sin embargo, el Mercedes-AMG C 63 Coupé también tiene un peso considerable que se corresponde con su propulsor de 510 CV: AMG indica 1.725 kilogramos como peso DIN en vacío del modelo S, mientras que el modelo base de 476 CV es 15 kilogramos más ligero. Ambas cifras excluyen los 75 kilos para conductor y equipaje incluidos en el peso UE. A modo de comparación: el BMW M4 Coupé tiene un peso en vacío DIN de 1.497 kilogramos con transmisión manual, y 40 kilogramos más con una DCG de 7 velocidades.

 

A pesar del peso adicional de unos 200 kg, el Mercedes-AMG C 63 Coupé, mucho más potente, ofrece mejores prestaciones en tramos rectos. Mercedes indica 3,9 ó 4,0 segundos para el sprint hasta 100 km/h, dependiendo del nivel de prestaciones. El BMW M4 Coupé se sitúa entre 4,1 y 4,3 segundos, dependiendo de la transmisión. Sin embargo, queda por ver si el Mercedes puede disimular tan bien su peso en carreteras sinuosas.

 

Con unos pasos de rueda 66 milímetros más anchos en la parte delantera y 64 milímetros más en el eje trasero motriz, el Mercedes Clase C Coupé de AMG se diferencia tan claramente de su base como el M4 del Serie 4 corriente. El chasis del coche de Stuttgart se ha rediseñado por completo y está pensado para respaldar la afirmación de ser el Clase C más deportivo de todos los tiempos. Que esto sea suficiente para poner en su sitio al M4, considerablemente más ligero, dependerá en gran medida del carácter de cada circuito.

 

Tobias Moers (Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH): «El nuevo C 63 Coupé encarna nuestro concepto de progreso: ofrece un impresionante dinamismo longitudinal y lateral a un nivel extremadamente alto y lo hace con un consumo de combustible reducido. Además, con su poderoso diseño, también estamos haciendo una declaración visual llamativa. Así, nuestros clientes pueden experimentar el progreso con todos los sentidos: ver, oír, sentir y, sobre todo, conducir».

 

En nuestra comparativa de imágenes con varias fotos del circuito de carreras de Portimao se muestra cómo se comportan visualmente los dos deportivos de gama media del sur de Alemania, bastante diferentes entre sí: