¿Será por fin barato conducir un vehículo eléctrico? Tenemos otro por debajo de los 45.000 euros
En la vida hay algunos números mágicos. Por ejemplo, el «14». El dorsal del legendario Johan Cruijff. O el 69. Para saber qué es, no tengo problema en que lo busques tú mismo, pero hay algo al respecto en Internet.
Pero hay otra cifra de la que se ha hablado mucho últimamente. 45.000. Porque esa es la cantidad por debajo de la cual debe situarse un VE para poder optar a la subvención SEPP de 2950 euros. Y como era de esperar, cada vez se ofrecen más VE por debajo de ese precio. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compro tu coche de Crestanevada.
Consigue otro EV por menos de 45.000 euros
Kia también participa en la reducción de precios. De hecho, su EV6 ya está disponible con un precio de partida de 44.695 euros. Así que son 305 ekkermen por debajo de los mágicos 45.000. Y eso significa que puedes guardarte casi 3 grub en el bolsillo si compras un coche así.
Así que la calculadora rápida sabe que ya tienes el llamado EV6 Light Edition en tu entrada tras dejarte 43.045 libras. Mucho dinero, pero cada euro está incluido en estos tiempos cada vez más caros.
Pero, ¿qué obtienes por eso? Dejaremos que la gente de prensa de KIA nos lo cuente por sí misma, porque a pesar del precio reducido, sigue teniendo bastantes cosas.
El riquísimo equipamiento de serie de esta versión de tracción trasera incluye doble pantalla curva de 12,3 pulgadas, un avanzado sistema de navegación con Kia Connect y Live Services, llave inteligente, guiado activo por carril, control de crucero adaptativo con asistencia a la navegación, asistencia en carretera y climatizador bizona. También son de serie elementos de lujo como sensores de aparcamiento en todas las direcciones, audio DAB+, 5 puertos USB, cámara de marcha atrás, calefacción en los asientos delanteros y calefacción en el volante y la batería.
Kia, no se desnuda
¿Qué VE «barato» elegir?
Aparte de este KIA EV6 -que debería recorrer 394 kilómetros-, hay, como ya hemos dicho, muchos más coches que han bajado de los 45.000 euros. El más conocido, por supuesto, es el Tesla Model 3, que ya está disponible por debajo de los 40.000 pa.
Pero el Volkswagen ID4 también es subvencionable con un precio de partida de 43.690 euros. Al igual que el Skoda Enyak por 44.990 € y el Volvo XC40 por 44.995 €.
En resumen, la oferta es muy amplia y, hoy en día, las subvenciones no son un problema. Pero, ¿cuál elegiría usted?