El premio al «Coche Verde del Año 2014» también se entregará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2013. Antes de que se anuncie el ganador en los días de prensa del salón, el responsable Green Car Journal ya ha nombrado a los finalistas del codiciado galardón. Además de los representantes japoneses Mazda 3, Honda Accord y Toyota Corolla, dos coches alemanes también se han colado en el top 5: el Audi A6 TDI y el BMW 328d representan la fracción de los diésel económicos.
El BMW 328d F30 se ofrece exclusivamente en EE.UU. y viene con un diésel de cuatro cilindros y 180 CV estrechamente relacionado con el N47 del BMW 320d F30 alemán.
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El BMW 328d está disponible en EE.UU. como Berlina y como Touring, y los estadounidenses también pueden elegir entre dos conceptos de tracción: tanto la tracción trasera clásica como la tracción total xDrive. El BMW 328d es el primer BMW estadounidense con un motor diésel de cuatro cilindros bajo el capó. El BMW 118d (E87) de primera generación, que no estaba disponible en EE.UU. en aquel momento, era otro diésel de cuatro cilindros procedente de Múnich que ganó el premio World Green Car of the Year en 2008.
Ron Cogan (editor y redactor jefe de Green Car Journal y CarsOfChange.com.): «La diversidad entre los finalistas demuestra no sólo que los vehículos ecológicos son ya habituales en el mercado. También demuestra que existen diferentes enfoques en cuanto a eficiencia de combustible y comportamiento medioambiental. Hay algo para todos los gustos entre los finalistas de este año: desde el diésel limpio al motor de gasolina de bajo consumo, pasando por el híbrido / híbrido enchufable. Entre los candidatos hay modelos del segmento de volumen, así como coches deportivos y de negocios».