El Bizzarrini Giotto es un superdeportivo con un atmosférico V12

El Bizzarrini Giotto es una máquina del tiempo de nuestra época.

Antes todo era mucho mejor. Por aquel entonces, el sexo era sucio, la hierba verde y no teníamos que salir por la noche a mear. Además, tenías los supercoches más chulos. A veces era sólo una casa de diseño metiendo un V12 gordo en un superdeportivo de diseño propio. Totalmente impresionante.

Ahora bien, la hierba siempre es más verde en el otro lado, ya que antes también había misps. Y hoy en día, todavía hay unos cuantos fabricantes de supercoches que construyen unas cuantas obras de arte al año. Piensa en Koenigsegg, Pagani, Gordon Murray, Pininfarina, etc.

 

Diseñadores originales

Bizzarrini también pertenece a esa lista. Desde 2020, esta marca es propiedad del grupo Pegasus Brands. Su idea era revivir Bizzarrini (no se ha fabricado ningún coche desde 1969, aparte de algunos concept cars). La idea, sin embargo, era honrar la marca Bizzarrini y al hombre Gioto Bizzarrini. Así que nada de coches chinos genéricos con una ilustre insignia MG. O algo así.

   

El colega @ había compartido la primera información con ustedes, por ahora tenemos el coche real: el Bizzarrin Giotto, que al igual que el Enzo Ferrari lleva el nombre de su fundador. Un bonito detalle es que el Giotto fue dibujado nada menos que por Giorgetto Giugiaro.

  

Ahora debemos añadir que el gran maestro italiano (que ahora tiene 85 años) contó con la ayuda de su hijo. Giugiaro era entonces el diseñador del 5300 GT. Ahora bien, el lector observador dirá: ¡NO! Ese coche fue diseñado por Bertone y también es cierto: Giugiaro trabajaba entonces para Bertone.

El motor es una joya, como revelamos en el título. Se trata de un V12 de 6,6 litros. De hecho, el motor mide exactamente 6.626 cc y es una coincidencia, porque Giotto Bizzarini nació el 6 de junio de 1926, historia real. A pesar de que Bizzarrini diseñó 12 cilindros (el Lamborghini Murciélago incluso utilizó ese motor), este motor procede de Cosworth. El motor simplemente cumple todas las normas de emisiones, así que para qué necesitamos un turbocompresor en un 2.0 de cuatro cilindros en una limusina gorda: ni idea.

   

En cuanto a especificaciones, aún no se sabe mucho más, salvo que la transmisión es de doble embrague y ocho velocidades. Está previsto que los primeros ejemplares lleguen a las carreteras en 2024. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Moto segunda mano Madrid.