¿Ayudan los mapas de sitio al SEO?

Por supuesto. Cada mapa del sitio funciona de manera única para ayudar a una propiedad en línea a clasificarse bien. Por ejemplo, un mapa del sitio HTML, que es una página web normal que enlaza con todas las páginas de su sitio (normalmente la página de inicio), ayuda a las arañas de los motores de búsqueda a rastrear e indexar fácilmente su sitio. También es útil para los usuarios, ya que les permite encontrar precisamente lo que buscan sin tener que entrar y salir de varias páginas.

Un mapa del sitio XML es probablemente el más útil en términos de SEO. Un mapa del sitio XML consiste en enviar sus páginas web directamente a Google para que éste genere un mapa del sitio en su nombre. Si decide utilizar este tipo de mapa del sitio (lo que debería hacer), es importante mantener al gigante de los motores de búsqueda al corriente de las páginas que añade y elimina. Si se olvida de informar a Google de que ha eliminado una página, se arriesga a generar un 404, lo que es malo para su clasificación.

Los sitemaps de vídeo e imagen informan a los motores de búsqueda de las páginas que contienen vídeos e imágenes. Esto puede generar mucho más tráfico en su sitio web, ya que los usuarios prefieren las páginas con contenido multimedia a los bloques de texto.

Los sitemaps de noticias le ayudan a aparecer en Google News. Dado que el desarrollo de un mapa del sitio de Google News es un procedimiento complejo y complicado, la competencia es menos feroz en la sección de noticias, lo que puede hacer que un mapa del sitio de noticias sea una inversión rentable para usted.

Si su sitio está diseñado específicamente pensando en los móviles, es muy recomendable que invierta en un mapa del sitio para móviles. Un mapa del sitio para móviles permite a los motores de búsqueda atender mejor a los usuarios de móviles redirigiéndolos a sitios y páginas optimizados para dispositivos móviles. Esto significa que su sitio tiene más posibilidades de clasificarse bien en la búsqueda móvil que otros sitios que pueden estar optimizados para dispositivos portátiles pero que no contienen el directorio adecuado.

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Los sitemaps son una herramienta SEO crucial pero muy infrautilizada. Una gran parte de la razón por la que siguen siendo infrautilizados es porque su creación requiere mucho tiempo y recursos. Limón Publicidad puede ayudarle a desarrollar e implementar un enfoque personalizado y eficaz para la creación de rankings. Conozca más sobre nuestros servicios web y las mejores prácticas de SEO orgánico contactando con nuestra empresa de marketing digital hoy mismo.